ATLETISMO

Semenya recibe autorización para poder seguir corriendo

Semenya recibe autorización para poder seguir corriendo
Atleta sudafricana Caster Semenya.

La justicia suiza, a la que había recurrido la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), mantuvo su decisión de autorizar provisionalmente a Caster Semenya a correr en 800 metros, durante el tiempo que estudia el reglamento que afecta a las atletas hiperandróginas y que la atleta sudafricana combate.

El Tribunal Supremo suizo, que había anunciado esta suspensión la pasada semana, rechazó la apelación de la IAAF, indicaron ayer los abogados de la doble campeona olímpica.

“El Tribunal estimó que la IAAF no había avanzado ningún argumento o nuevo elemento que justifique el cambio de la primera decisión”, afirmaron los abogados en un comunicado.

“Eso significa que Caster sigue autorizada hasta nueva orden a participar sin ninguna restricción en toda competición”, apuntó.

El nuevo reglamento, que entró en vigor el 8 de mayo, estipula que atletas que presenten una diferencia de desarrollo sexual deben seguir un tratamiento para hacer bajar su tasa de testosterona elevada que, según la IAAF, les da una ventaja injusta en la categoría femenina.

Edición Impresa