BALONCESTO

Semifinales, a la vista en la liga de baloncesto

Semifinales, a la vista en la liga de baloncesto
Semifinales, a la vista en la liga de baloncesto

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Panamá ya tiene sus cuatro semifinalistas listos para encarar la parte final de la temporada.

+info

Definidas las ‘semis’ en torneo de baloncestoPanteras entran en zona de clasificación

Los Universitarios (11-4), Correcaminos (11-4), Caballos (9-6) y Panteras (7-8) son los cuatro equipos que lucharán por alzarse con el título en la LPB.

Al final, los Caballos de Coclé derrotaron en la noche del pasado miércoles a las Panteras por 82 a 73 para definir las posiciones.

El máximo anotador del partido fue el puertorriqueño Ángel Matías de los Caballos con 30 puntos.

Los mejores de la fase regular

Alvin Cruz, de los Caballos, figura como el líder en promedio de puntos por partido con 20.17. En las asistencias sobresale CJ Rodríguez, de los Caballos, con un promedio de 7.3 por partido. Y en rebotes, Bryan Martínez, de las Panteras, figura como el líder con 13.5 tableros por partido.



Las semifinales, a jugarse en una serie al mejor de tres partidos, arrancan desde el próximo lunes 5 de noviembre con una doble jornada en la Arena Roberto Durán.

Los actuales tricampeones, los Correcaminos de Colón, que terminaron segundos en la fase regular, pondrán en marcha las semifinales con el primer partido de la serie ante los Caballos, que terminaron terceros, desde las 6:00 p.m.

Seguidamente, a las 8:00 p.m., jugarán los líderes Universitarios ante las Panteras, que finalizaron cuartos.

El siguiente partido de la serie se jugará el miércoles 7 de noviembre y de ser necesario se jugará el tercer y definitivo encuentro el viernes 9, también en la Arena Roberto Durán.

Recordemos que la gran final de la LPB se jugará a partido único en la Arena Roberto Durán el domingo 11 de noviembre.

Edición Impresa