SEUL, Corea del Sur (DPA) El partido inaugural del Mundial de Corea/Japón entre Senegal y Francia enfrentará hoy en esta capital a dos equipos de diferentes continentes, pero muchos de los jugadores que saltarán al campo se conocen muy bien, puesto que la mayoría de los africanos juegan como legionarios en el fútbol francés.
Francia comienza su defensa del título mundial conseguido en su casa hace cuatro años ante la selección de Senegal, que debuta en un Mundial pero con unos sólidos cimientos forjados en los estadios de su ex metrópoli. De los 23 jugadores seleccionados por Bruno Metsu, 21 juegan en equipos de la liga francesa.
"Es como si la liga francesa jugara contra la Francia expatriada", resume el técnico francés de Senegal, la mayoría de cuyos jugadores se incorporaron a equipos del país europeo antes de cumplir los 20 años.
El defensa del Lens Ferdinand Coly emigró a Francia de niño y volvió a su tierra de origen por primera vez cuando tenía 26 años, mientras el centrocampista del Lille Lamie Diatta asegura que no recuerda nada de su juventud pasada en el país africano y que se siente más francés que senegalés. "Pero ahora juego con Senegal y soy al cien por ciento senegalés", reconoce.

