LA HABANA, Cuba (EFE).- Vaselin Vukovick, director técnico del equipo de Serbia y Montenegro, campeón olímpico, dijo ayer que esperaba "partidos difíciles" ante el cuadro cubano este fin de semana correspondientes al Grupo C de la Liga Mundial de voleibol.
Cubanos y europeos se enfrentarán hoy viernes y el sábado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital, a partir de las 20:40 horas locales (00:40 GMT).
El técnico dijo que su plantilla -en el que de sus 18 jugadores hay 8 con dos o más metros de estatura- ha tenido buenos resultados en citas olímpicas y universales y no así en las Ligas Mundiales, algo que, señaló, "vamos a intentar de lograr este año".
Vukovick, en la tradicional rueda de prensa previa a los encuentros, señaló que aún cuando la selección local es fuerte, sus discípulos se han preparado bien para ambos compromisos.
Añadió que su selección está en Cuba conformada con los mejores voleibolistas de que dispone en la actualidad, y que espera una lleno total del recinto deportivo habaneros para ambos partidos.
Por su parte, Eliseo Ramos, director del equipo antillano, dijo que sus jugadores "van a enfrentar a un equipo muy competitivo, pero nos hemos preparado bien para esta edición de la Liga Mundial".
"Pensamos ofrecer un gran espectáculo para nuestro país, más aún cuando de nuestra reciente gira por Europa hemos salido bien, porque hemos podido jugar contra equipo de nivel de tú a tú, al extremo que hemos ganado y perdido partidos en cinco tiempos", señaló.
Sabemos que Serbia y Montenegro es un equipo muy competitivo, de una gran experiencia sobre la cancha, pero vamos a hacer todo lo posible por lograr buenos resultados en esos partidos", concluyó Ramos.
La representación del llamado Viejo Continente aparece situada en el tercer puesto de la llave C con 6 puntos, producto de dos triunfos y dos derrotas, 9 parciales a favor y 9 en contra.
Los cubanos, en tanto, se ubican en el cuarto y último puesto del grupo, con 1 triunfo, 3 derrotas, 5 parciales a favor y 11 adversos y 5 puntos.
Los locales debutaron con un triunfo de 3-2 ante Bulgaria.
En la pasada edición de la Liga Mundial, el plantel anfitrión, que hace un año fue renovado casi en su totalidad, terminó en el alejado décimo tercer lugar.