Una lesionada Jelena Jankovic y un exhausto Novak Djokovic lograron ayer, jueves, una épica victoria sobre Argentina que clasificó a Serbia para jugar hoy, viernes, la final de la Copa Hopman de tenis ante Estados Unidos.
Serbia se impuso a Argentina por 2-1 gracias el decisivo partido de dobles que ganaron Jankovic y Djokovic a Gisela Dulko y Juan Chela por 6-1, 3-6 y 10-4.
Jankovic comenzó el día jugando con dolor por una lesión en el muslo derecho que sufrió el miércoles. La serbia se tuvo que retirar lesionada del partido de individuales con un marcador a favor de Dulko de 6-7 (10-12)) y 2-0.
Djokovic, tercer jugador mundial, mantuvo las esperanzas al vencer por 6-2 y 6-3 a Chela. Nadie esperaba que el partido de dobles se celebrara, pues Jankovic arriesgaba su presencia en el próximo Abierto de Australia, para el que será una de las candidatas. Pese a que apenas podía moverse, jugó junto a Djokovic y los serbios ganaron.
De perder la serie ante una Argentina que no se jugaba nada, Francia, que batió por 3-0 a Taiwan, habría sido el finalista. Jankovic deberá recuperarse pronto de cara a la final de hoy lograda con muchos menos apuros por parte de Estados Unidos, que endosó un 3-0 claro a Australia.

