La leyenda estadounidense Serena Williams, 11ª cabeza de serie, se clasificó ayer para las semifinales de Wimbledon al derrotar a su compatriota Alison Riske en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas exactas.
La rumana Simona Halep, séptima cabeza de serie, también firmó su billete para semifinales del Grand Slam inglés sobre hierba, derrotando a la china Zhang Shuai en casi una hora y media. Williams se enfrentará por un puesto en la final con la checa Barbora Strycova, número 54 del mundo, que venció a la británica y décimonovena cabeza de serie Johanna Konta.
Halep, por su parte, se medirá con la ucraniana Elina Svitolina, octava tenista mundial, que llega por primera vez a semifinales.
