Las tenistas Serena Williams, segunda preclasificada, y la checa Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie, avanzaron el lunes a cuartos de final del Abierto de Australia con triunfos en sets corridos y, de superar su próximo escollo, podrían encontrarse en semifinales del primer Grand Slam del año.
En uno de los primeros partidos de la jornada, Serena debió luchar con un calor abrasador para lograr una victoria por 7-5 y 6-4 sobre la checa Barbora Strycova para meterse en la ronda de las ocho mejores del torneo.
“Creo que es una jugadora muy inteligente, que puede hacer de todo”, dijo Williams sobre Strycova, que causó una de las grandes sorpresas del torneo el año pasado al eliminar en tercera ronda a la española Garbiñe Muguruza.
“Siempre es bueno tener algo que mejorar y sé que puedo hacerlo mejor con mi saque”, agregó la menor de las hermanas Williams de cara a su próximo desafío ante la británica Johanna Konta, novena preclasificada, que derrotó más tarde a la rusa Ekaterina Makarova por 6-1 y 6-4.
De vencer a Konta, Serena podría encontrarse en semifinales con la también favorita Karolina Pliskova, que derrotó a la australiana Daria Gavrilova por 6-3 y 6-3.
La próxima rival de la checa será la croata Mirjana Lucic-Baroni, que derrotó por 6-4 y 6-2 a la estadounidense Jennifer Brady.
