Exclusivo
ABIERTO DE FRANCIA

Serena y Sharapova regresan con victoria

Ambas jugadoras tenían varios años sin jugar en París y ahora podrían enfrentarse en un partido por la ronda de los octavos de final.

Serena y Sharapova regresan con victoria
Serena y Sharapova regresan con victoria

La estadounidense Serena Williams y la rusa María Sharapova, dos ex números uno mundiales y excampeonas del torneo, regresaron a la cita parisina con sendos triunfos, ayer en la primera ronda.

Serena, número 451 del mundo, se impuso a la checa Krystina Pliskova (70ª) por 7-6 (7/4) y 6-4, mientras que Sharapova (30ª del mundo) se deshizo de la holandesa Richel Hogenkamp (133º) por 6-1, 4-6 y 6-3.

La estadounidense, ganadora de 23 títulos del Grand Slam (tres de ellos en París, en 2002, 2013 y 2015), disputaba su primer partido desde hace más de dos meses, cuando había sido derrotada en su primer encuentro en el torneo de Miami. De regreso al circuito WTA en marzo en Indian Wells, después de haber sido madre por primera vez en septiembre.

La pequeña de las hermanas Williams, de 36 años, apenas había jugado este año cuatro partidos (dos victorias, dos derrotas).

“He echado mucho de menos Roland Garros y también la competición”, dijo Serena Williams. “Dos años sin jugar aquí es mucho. No ha sido fácil, pero me he entrenado para estar preparada. Me siento bien y estoy feliz por haber ganado este partido aquí”, añadió.

En segunda ronda, Serena se medirá a la australiana Ashleigh Barty (17º).

Sharapova, campeona de Roland Garros en 2012 y 2014, no pisaba el torneo desde 2015: en 2016 estaba suspendida por dopaje y en 2017 los organizaciones no le dieron una invitación para el cuadro principal y renunció por lesión a participar en las clasificaciones.

La rusa de 31 años comenzó muy bien su partido, poniéndose 6-1 y 3-1 arriba, lo que hacía pensar en una victoria fácil, pero su rival reaccionó y llegó a forzar un tercer set en el que la holandesa se puso 3-0 arriba.

Sharapova tuvo que esforzarse para remontar y poder salir victoriosa de la pista Suzanne Lenglen.

En la segunda ronda jugará contra la croata Donna Vekic.


Última Hora

  • 17:13 Absel Navarro apuesta por reconstruir la Unachi tras 13 años de crisis institucional  Leer más
  • 17:00 Un legado de vida a la investigación agropecuaria en Panamá Leer más
  • 16:33 Miambiente paraliza obra de proyecto hotelero por posibles daños en Playa Bijao Leer más
  • 16:17 Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario Leer más
  • 16:02 Los cruces por Ormuz se reducen en 33% y aumentan un 18% en Bab al Mandeb, según portal Leer más
  • 15:58 Corredor Sur mantiene cierres y desvíos hasta la madrugada de este lunes Leer más
  • 15:54 Panamá cierra con 10 medallas el Regional Norteamericano de powerlifting Leer más
  • 15:44 Eclipse solar total: Avellanosa de Muñó, el pequeño pueblo de España que por una noche será uno de los lugares más fascinantes del planeta Leer más
  • 15:42 Netanyahu anuncia el rechazo de Israel al plan de 15 puntos para Gaza propuesto por Trump Leer más
  • 15:10 Cómo Italia, un país famoso por la saludable dieta mediterránea, acabó teniendo tantos niños obesos Leer más