Serena Williams busca recuperar su sitial

Independientemente de lo que ocurra hoy, la tenista estadounidense ascenderá del noveno al sexto puesto de la lista de la WTA.

Hace tres años que es más noticia por lo que le sucede fuera que dentro de la cancha: apenas tres torneos ganados, un corte en el pie por pisar una botella y una embolia pulmonar.

Pero a sus 30 años Serena Williams parece resurgir como jugadora y hoy, domingo, desafiará en la final del torneo de tenis de Madrid a la número uno del mundo, Victoria Azarenka.

La estadounidense superó ayer a la checa Lucie Hradecka por 7-6 (7-5) y 6-0, mientras que la bielorrusa Azarenka, de 22 años, derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2 y 6-4.

Williams, ganadora de 13 torneos de grand slam, recuperó el tenis que la llevó a la cúspide del ranking y puede conseguir su título número 41, que la colocaría a dos de su hermana Venus.

Hace solo 10 meses estaba en el puesto número 175 del ranking e independientemente de lo que ocurra hoy, Williams ascenderá del noveno al sexto puesto de la lista de la WTA.

Williams ganó en Stanford y Toronto en 2011 y alcanzó la final del Abierto de Estados Unidos ese mismo año antes de ganar el torneo de Charleston hace un mes. Muy poco para la jugadora que fue amante de los colores fluorescentes e improvisada cantante de rap, Williams y su personalidad exceden los límites del rectángulo de juego.

Azarenka solo ganó uno de los siete enfrentamientos anteriores ante la estadounidense.

Ambas, que solo perdieron dos partidos cada una en 2012, se lanzaron elogios mutuos después de ganar las semifinales.

“Es una de las mejores jugadoras del mundo, una de las contrincantes más difíciles contra la que jugar”, dijo la bielorrusa, que arrebató a inicios de año el número uno a la danesa Caroline Wozniacki al ganar el Abierto de Australia y que se impuso además en los torneos de Sydney, Doha e Indian Wells.

Williams se quitó presión para la final. “(Azarenka) está jugando tan consistente, tan bien... No tengo nada que perder”, señaló la estadounidense, que sí que tiene algo que recuperar.

“Trato de volver a mi sitio, ésa es mi meta”, dijo durante el torneo. ¿El número uno?

Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más