PREMIOS

Serena Williams, elegida mujer deportista del año

Serena Williams, elegida mujer deportista del año
Serena Williams, elegida mujer deportista del año

El traje de gato negro con el que se presentó en París fue un recordatorio de que nadie genera más atención en un Grand Slam que Serena Williams.

Llegó a la final en Wimbledon y el US Open, y demostró una vez más que aún puede jugar sin importar lo poco que entrene.

Williams no ganó esos torneos, ni ningún otro, lo que en cualquier otra situación habría sido un año para el olvido para Serena.

Pero 2018 fue un año memorable.

Su regreso al tenis después de sufrir serios problemas de salud tras el alumbramiento de su hija fue un triunfo por sí solo, y por ello recibió por quinta ocasión el reconocimiento de The Associated Press como la Mujer Deportista del Año.

Williams recibió 93 puntos en las votaciones entre editores y directores de noticias de Estados Unidos, mientras que la gimnasta Simone Biles obtuvo 68.

La jugadora de básquetbol de Notre Dame Arike Ogunbowale quedó tercera, seguida de la snowboarder Chloe Kim y la nadadora Katie Ledecky, ganadora de la designación de la AP el año pasado. Todas ellas obtuvieron al menos un título en 2018, mientras que Williams tuvo que conformarse con quedarse cerca.

Ya con 37 años de edad, la madre primeriza se enfrenta a algunas jugadoras que ni siquiera habían nacido cuando ella se volvió profesional en 1995.

Pero Williams ya no es la misma persona que ganó 23 títulos de sencillos de Grand Slam, el último de ellos en el Abierto de Australia de 2017, cuando estaba embarazada.

Edición Impresa