GRANDES LIGAS

Severino González sale de los planes inmediatos de Miami

Severino González sale de los planes inmediatos de Miami
Severino González sale de los planes inmediatos de Miami

Un día después de ser promovido al equipo grande de los Marlins de Miami en el béisbol de las Grandes Ligas, el lanzador panameño Severino González pasó a la lista de “por asignar”.

Los Marlins realizaron el movimiento el lunes por la noche, lo que deja al diestro veragüense en una situación de espera, lo que podría durar unos 10 días.

Ante la ausencia de panameños en este inicio de temporada en las mayores, había mucha expectativa por ver a González una vez más en la gran carpa, pero esto no estaba en los planes de la organización.

González, de 25 años de edad, fue promovido por el equipo a las Grandes Ligas, procedente de la categoría Triple A el pasado fin de semana.

Ahora el istmeño tiene varias opciones en su camino: que un equipo lo reclame de la lista “por asignar” o de la de waivers, que regrese a categorías menores con Marlins o que se declare agente libre.

De acuerdo con un reporte de Major League Trade Rumors, con este movimiento, Miami coloca a González en esta lista denominada for assigment por siete días para ver si otro equipo lo quiere en un posible canje.

De no ser así, pasa a la lista de waivers por tres días para ver si alguna organización lo reclama. Seguido queda la opción de la agencia libre o continuar en el sistema de ligas menores con los Marlins.

El veragüense González subió a Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia entre 2015 y 2016, y después pasó a Miami.

Edición Impresa