LIGA ESPAÑOLA

Sevilla y Barça cierran el podio

Sevilla y Barça cierran el podio
El atacante argentino Lionel Messi marcó ayer el segundo tanto de la goleada del Barcelona.AFP

El Barcelona goleó 4-0 al Eibar ayer con goles de Denis Suárez, Lionel MessiLuis Suárez y Neymar en la fecha 19 de la Liga española y cerró la primera vuelta a dos puntos del líder Real Madrid.

Con un partido menos, el conjunto blanco suma 43. En segunda posición está el Sevilla con 42, tras vencer in extremis ayer al colista Osasuna por 4-3.

Cierra el podio el Barcelona (41), que ganó con autoridad en Eibar.

Denis Suárez (31), Messi (50) Luis Suárez (68) y Neymar (90+1) firmaron la goleada azulgrana en el estadio de Ipurua.

Con sus tantos Messi y Luis Suárez finalizan la primera vuelta con 15 goles, como máximos realizadores de la competición.

La mala noticia para los azulgranas fue la lesión en el minuto 6 de su timón, Sergio Busquets, que tuvo que ser retirado en camilla tras una entrada al tobillo derecho sin sanción del argentino Gonzalo Escalante. Le sustituyó Denis Suárez.

Precisamente Denis, al cazar un rechace, fue el encargado de inaugurar el marcador con su primer tanto en esta Liga. Ocurrió a la media hora de juego, cuando el Eibar ya había tenido que bajar el imponente ritmo con el que inició el partido.

Tras el tanto visitante, el panorama cambió. El Barcelona se sintió más cómodo y Messi se hizo con las riendas del partido, dirigiendo con brillantez el ataque de su equipo. Fue el argentino el que logró el 2-0 al rematar con el interior un pase de Suárez tras una espectacular pared. Insistente, el uruguayo también vio puerta. Lo hizo tras robar el balón en defensa. Y finalmente, Neymar, sin oposición dentro del área, cerró el marcador en el descuento.

Edición Impresa