Sin su arquero titular y con una exigua diferencia a favor, el campeón vigente Sevilla intentará hoy, jueves, ganarle la pulseada al Tottenham en su feudo de Londres y avanzar a las semifinales de la Copa UEFA.
Andrés Palop, autor de un crucial gol postrero en la ronda previa, fue descartado para el partido de cuartos de final debido a molestias en el gemelo izquierdo. David Cobeño, producto de las inferiores del Real Madrid, tomará el lugar de Palop.
Sevilla se presenta en Londres tras vencer 2-1 a los ingleses en la ida y el empate será suficiente para clasificarse, pero el conjunto español irá por más.
Para su delantero y máximo goleador Frederic Kanouté, el Sevilla no puede darse por confiado con el 2-1.
En las otras llaves, el sorprendente Osasuna recibirá al Bayer Levekusen con una cómoda ventaja 3-0, Espanyol visita al Benfica arriba 3-2 y el Werder Bremen será anfitrión del AZ Alkmaar con las cuentas parejas 0-0.
Sevilla, que le apunta a tres títulos esta temporada, viene de igualar sin goles el domingo último con el visitante Racing de Santander, resultado que les impidió apoderarse de la punta en la liga española.
Tottenham, séptimo en la liga Premier, perdió el sábado 1-0 con el Chelsea, apenas 48 horas después del choque de ida en Sevilla.
Osasuna acusará las bajas de Patxi Puñal y Javad Nekounam, un par de volantes de marca. Pese a la diferencia de tres goles que consiguió fuera de casa, el equipo navarro no se fía.
Espanyol tenía su eliminatoria casi sentenciada al ir ganando por tres goles, pero dejó que su adversario portugués descontara al promediar la segunda mitad.
Si bien no reporta bajas, Benfica atraviesa un flojo momento en el torneo local: dos empates y una derrota en sus últimas salidas.
Espanyol echará de menos a su capitán y goleador Raúl Tamudo por una lesión muscular.
Bremen, que en la Bundesliga escolta al líder Schalke por dos puntos, no podrá contar con su defensor central Per Mertesacker .

