FÚTBOL

Sevilla gana y continúa al mando de la liga española

Sevilla gana y continúa al mando de la liga española
Sevilla gana y continúa al mando de la liga española

El Sevilla ganó 1-0 en el campo del Alavés (11º) ayer, domingo, para ponerse líder de la Liga en la 4ª jornada, mientras el Espanyol remontó para ganar 2-1 al Eibar y salir de los puestos de descenso.

Un gol de Joan Jordán de falta directa (37) dio la victoria que pone al Sevilla en cabeza de la Liga, con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid (2º), que cayó el sábado en el campo de la Real Sociedad (6º) 2-0.

Puntero e invicto

Tras cuatro jornadas, Sevilla es líder en España con 10 puntos. Todavía invicto, el puntero suma 3 victorias y un empate. Lo escolta Atlético Madrid con 9 puntos. Siguen con 8 puntos Real Madrid y Athletic Bilbao, que también están invictos. Continúa Barcelona con 7.



El Sevilla dominó el encuentro ante un Alavés cerrado atrás, que buscaba sus oportunidades al contraataque.El equipo andaluz aprovechaba su salida por las bandas con Jesús Navas y Sergio Reguilón para llegar al área alavesista, pero ante un correoso rival, el gol llegaría en una falta directa botada por Jordán desde la frontal del área.

El Sevilla se pone ahora líder en solitario antes de recibir la próxima jornada al Real Madrid, que el sábado ganó 3-2 al Levante.

El Granada (6º) ganó 2-0 en el campo del Celta (15º), que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Jorge Sáenz (10) y de Fran Beltrán (29).Germán Sánchez abrió el marcador de cabeza (45+5) antes de que Yangel Herrera aumentara la cuenta con un disparo por la escuadra (55) para colocar al Granada en la 6ª posición provisional.Apoyado en su superioridad numérica, el equipo andaluz dominó al Celta en un encuentro bronco, que deja a los gallegos cerca del descenso.

También acabó con nueve el Betis (15º), por las expulsiones del portugués William Carvalho y del joven Loren Morón, pero el equipo andaluz salvó al menos un punto ante el Getafe (18ª).

El equipo madrileño se adelantó con un penal transformado por Jorge Molina (15), pero empató en el tramo final, también desde los once metros, el veterano Joaquín Sánchez (73).Además el Espanyol (16º) remontó para ganar 2-1 al Eibar (19º). Iván Ramis abrió el marcador de cabeza para el Eibar, pero el argentino Facundo Ferreyra empató al aprovechar un pase en profundidad (75) y Esteban Granero rubricó el 2-1 rematando en boca de gol (79).

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL