MADRID, España/APSevilla sufrió su segunda derrota consecutiva al caer ayer, martes, 3-2 ante el Espanyol en un partido por la quinta fecha del campeonato español.
Luis García anotó dos veces y Raúl Tamudo agregó el otro gol del Espanyol, mientras que por el Sevilla marcaron Arouna Koné y en contra Daniel Jarque.
Espanyol ocupa la quinta posición en la tabla, mientras que el Sevilla está sexto, a cuatro del líder Real Madrid.
El Madrid, que mañana, jueves, recibe al Betis, encabeza la tabla con 10 unidades. Le siguen con nueve el Villarreal y el Valencia, y tras ellos asoma el Barcelona con ocho.
En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla salió dormido y el Espanyol aprovechó esta circunstancia para apretarle las tuercas y ponerse por arriba.
García abrió la cuenta a los 30 minutos, cuando aprovechó un rebote en la frontal del área, paró el balón con el pecho, y enganchó de volea para enviar el esférico al fondo de las mallas.
Con la reanudación llegó el segundo de García, quien recibió una asistencia de Albert Riera y con la punta de la bota perforó la red a los 55.
Sevilla descontó a los 60, cuando el zaga españolista Jarque anotó en propia puerta al intentar despejar un centro de Jesús Navas.
Ocho después el Sevilla igualó gracias al cabezazo al ángulo de Koné, quien se estrenó en el campeonato.
Pero Espanyol no se rindió y a dos del final el capitán Tamudo controló un balón en el área y superó al arquero local Andrés Palop para sentenciar el encuentro.
En recuerdo al futbolista sevillista Antonio Puerta, fallecido después de desmayarse en la cancha, a los 16 minutos se guardó un minuto de silencio que terminó con un gran aplauso. Esto se repetirá en todos los partidos que se disputen en el estadio Sánchez Pizjuán.
BARCELONA
Hoy, miércoles, el Barcelona recibe al Zaragoza con la ausencia del brasileño Ronaldinho.
La atención en este encuentro estará centrada en dos hombres, dos argentinos, dos hermanos.
Será Milito vs. Milito. El delantero Diego, del Zaragoza, contra el defensa central Gaby, del Barcelona. Y puede ser un duelo caliente, porque Diego, 453 días mayor, ya pidió la expulsión de su hermano la última vez que se enfrentaron, en el clásico Racing- Independiente jugado en marzo de 2003 en el campeonato argentino.
"Es especial, no lo puedo negar. Un hermano no te hace el marcaje en un partido tan importante todos los días", admitió a Heraldo de Aragón Diego Milito, que viaja a Barcelona con la intención de vengar el 4-1 con que los "diablos rojos" de Independiente ganaron aquel partido.
Los Milito son un manantial de historias futboleras. Mirta y Jorge, los padres de ambos, son hinchas de Racing, "la Academia", un club cuyo estadio está a tiro de piedra del de Independiente, aunque la rivalidad que los separa sea infinitamente mayor.
Otros partidos
También hoy juegan: Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao; Racing de Santander-Villarreal; Valencia-Getafe; Mallorca-Valladolid; Deportivo-Recreativo; y Murcia-Almería.

