HOUSTON, EU (EFE) El debut del pívot Shaquille O'Neal con su equipo de Los Angeles Lakers en la nueva temporada y del novato chino Yao Ming como titular de los Rockets de Houston fueron los dos grandes protagonistas de la pasada jornada en la competición de la NBA.
O'Neal jugó su primer partido con los Lakers y la normalidad regresó a los tricampeones de liga, que no hicieron buen baloncesto, pero sí fueron mejor equipo y ganaron fácil por 86-73 a los Bulls de Chicago para romper una racha de tres derrotas consecutivas.
El Staples Center también presentó un lleno completo y los aficionados de los Lakers explotaron en júbilo cuando vieron cómo O'Neal salía al campo a la mitad del primer cuarto y demostró mayor movilidad que nunca, aunque se le notó fuera de forma.
Pero O'Neal, que aceptó con agrado el papel de reserva, hizo lo suficiente para aportar 17 puntos y siete rebotes en 21 minutos que unidos a los 21 tantos que consiguió el escolta Kobe Bryant, mucho más tranquilo y centrado que cuando tuvo la responsabilidad del líder solitario, dejaron sentenciado un partido en el que lo único interesante fue ver el retorno de 'Shaq'.
O'Neal fue operado el pasado 11 de septiembre de tendinitis en su pie derecho y mostró que estaba recuperado y sin los dolores que le habían afectado su rendimiento la liga anterior.
Si O'Neal hacía feliz a los seguidores de los Lakers, Yao Ming, en su primer partido como titular también lleno de júbilo a los aficionados de los Rockets de Houston que lo vieron triunfar ante los Wizards de Washington, el equipo de la súper estrella Michael Jordan.
Los Rockets con 18 puntos, ocho rebotes y tres tapones de Yao derrotaron por 93-86 a los Wizards, que esta vez no tuvieron el apoyo de Jordan, que volvió a tener una actuación poco afortunada.
Desde el salto inicial, Yao fue una fuerza imparable al ganarle el balón a Brendan Haywood para segundos después hacer un salto giratorio en suspensión que fue canasta y ponerle un tapón a un tiro del base Larry Hughes.

