María Sharapova, en su primer partido tras su consagración en el Abierto de Estados Unidos, derrotó ayer, miércoles, a su compatriota rusa Ekaterina Bychkova por 6-4, 7-5 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Kremlin.
En la masculina, el favorito Nikolay Davydenko venció a Teimuraz Gabashvili por 6-4, 6-2 para avanzar a los cuartos en otro duelo entre rusos.
Bychkova, clasificada en la posición 81 en el ranking mundial, se salvó de tres puntos para rompimiento en el primer set antes de perder su servicio en el séptimo juego.
Sharapova, segunda sembrada y número tres del mundo, rompió el servicio de su oponente para abrir el segundo set. Pero Bychkova hizo lo propio en el sexto juego y de nuevo en el octavo luego de dos dobles faltas de Sharapova para aventajar 5-3.
Esta salvó un set point y luego ganó cuatro juegos seguidos.
"Me cansé un poco a la mitad del segundo set", dijo Sharapova. "Tuve un descanso en primera ronda y ella ya había jugado cuatro partidas. No creo haber comenzado mal".
Davydenko, campeón del torneo en el 2004, busca su tercer título de la temporada y sumar puntos para participar en la Copa Masters en China el mes que viene.
"Tuve que correr de arriba para abajo en el primer set", dijo.
En la primera ronda, el séptimo sembrado Fabrice Santoro, de Francia, venció a Wesley Moodie, de Sudáfrica, 6-3, 6-2; y Janko Tipsarevic, de Serbia, dio la sorpresa contra el octavo sembrado Paul-Henri Mathieu, de Francia, 7-6 (8), 6-4.
En una de las grandes sorpresas del día, Vera Zvonareva, de Rusia, venció a la tercera sembrada Svetlana Kuznetsova 6-1, 6-3.

