Shiver y Wilander, al Salón de la Fama

NEWPORT, EU (AFP). -La estadounidense Pam Shriver, una de las cinco mujeres en ganar más de 100 títulos en su carrera, y el sueco Mats Wilander, quien alzó siete coronas de Gran Slam, ingresarán hoy, sábado, en el Salón Internacional de la Fama del tenis, se informó oficialmente ayer, viernes, en la ciudad de Rhode Island.

Shriver capturó en su carrera 21 títulos de individuales y 112 coronas de dobles y se unió así a las estadounidenses Chris Evert, Martina Navratilova, la alemana Steffi Graf y la checa Jana Novotna como las únicas mujeres para ganar 100 certámenes en la Era del Opern.

La estadounidense estuvo ranqueada en el top 10 de la clasificación mundial femenina WTA, durante la mayor parte de los años 80, pero es más conocida por hacer equipo con Navratilova para formar uno de las mejores duplas en la historia.

Además, Shriver capturó 22 títulos Gran Slam de dobles -salvo dos, todos con Navratilova-. En 1984, las dos tenistas se convirtieron en la primer pareja en ganar el Abierto de Australia, el de Francia, Wimbledon y el US Open en el mismo año.

El dúo también ostenta el récord de 109 victorias consecutivas en dobles. Shriver, que fue elegida mejor Jugadora de Retorno del año (1991), ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1988 (Seúl). Además, en 1988 se hizo del Abierto australiano, también del francés y del Abierto de Estados Unidos, además de ser la número uno.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más