Exclusivo
POLIDEPORTIVO

Sicarios recibieron $10 mil por atentado de David Ortiz

Sicarios recibieron $10 mil por atentado de David Ortiz
Ortiz terminó su carrera de 20 años en las Grandes Ligas con .286 de promedio de bateo, 541 jonrones, 632 dobles y 1,786 carreras impulsadas.

Los sicarios que hirieron de bala a David Ortiz en su natal República Dominicana recibieron 10 mil dólares por el ataque, en el que el exbeisbolista de Grandes Ligas no era el objetivo, informó la policía local.

+info

David Ortiz se encuentra progresando, según su esposa

Un hombre detenido cuando intentaba huir del país caribeño, identificado como Alberto Rodríguez Mota y acusado de ser intermediario entre el autor intelectual del atentado y los sicarios, confesó que recibió 10 mil dólares de 30 mil que habían sido acordados, dijo el vocero de la Policía Nacional, el coronel Frank Durán, en una rueda de prensa en Santo Domingo.

Se pagaron, además, 10 mil pesos (unos 200 dólares) “para los gastos de la operación”, agregó Durán. Ortiz, exestrella de los Mellizos de Minnesota y Medias Rojas de Boston en las Mayores, fue herido la noche del 9 de junio en un centro nocturno de la capital dominicana, en un confuso incidente en el cual también resultó lesionado el comunicador Jhoel López Durán.

Catorce personas han sido implicadas en el suceso, trece de las cuales están en prisión, incluido el presunto autor material, Víctor Gómez Vásquez, arrestado el pasado viernes junto con Rodríguez Mota.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más