El guardabosques dominicano José Guillén pegó de cuadrangular y remolcó dos carreras y los Reales de Kansas City vencieron ayer 7-4 a los Yankees de Nueva York.
Guillén (16) conectó de cuatro esquinas en el quinto episodio sin gente en los senderos ante los lanzamientos del abridor Sergio Mitre.
El partido estaba lleno de expectativa por el tercera base de los Yankees Alex Rodríguez, quien está a un jorón de llegar a los 600.
Rodríguez se fue de 4-1 y continúa con 599 jonrones de por vida por segundo día consecutivo, después de que el jueves conectó su más reciente vuelacercas.
La victoria se la apuntó el abridor Kyle Davies (5-6) en cinco episodios y un tercio, permitió siete imparables, cuatro carreras, dio tres pasaportes y ponchó a tres
Esta vez Davies, quien permitió el cuadrangular 500 de Rodríguez el 4 de agosto de 2007, no le dio oportunidad. El antesalista pegó elevado en el primer episodio, sencillo en el cuarto y rodado en el quinto contra Davies.
Además de Guillén, entre los bates latinoamericanos estuvieron el tercera base dominicano Wilson Betemit, de 3-1 con anotada; el parador en corto cubano Yuniesky Betancourt, de 4-0.
El cerrador mexicano Joakim Soria (27) se acreditó salvamento al lanzar un episodio, permitiendo un imparable, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche.
Soria de momento regresó al liderato de la Liga Americana en el apartado de salvamentos, en donde está empatado con el dominicano Neftalí Feliz (27), de los Rangers de Texas.
La derrota la cargó Mitre (0-2) en cuatro episodios y un tercio, al permitir siete imparables, un jonrón, siete carreras, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche.
Por los Yankees el primera base Mark Teixeira (20) se voló la barda en dos ocasiones. El receptor puertorriqueño Jorge Posada (12) también hizo sonar el madero en la cuarta entrada castigando los servicios de Davies

