El Smart Academy y el Colegio Real lograron clasificarse a la gran final de Liga 10, tras superar en las semifinales al Colegio La Salle y al Javier, respectivamente, en jornada llevada a cabo en el estadio Maracaná.
Los Tigers derrotaron 2-0 a los actuales campeones de la categoría U18 para clasificar a la primera final de su historia en esta competición, según comunicado de la organización.
Por su parte, los Lions vencieron 4-3 en penales al Javier, tras haber empatado 1-1 en el tiempo regular. De esta manera los Lions clasifican a su segunda final consecutiva en Liga 10, tras haber caído en penales el año pasado en el partido por el título, justamente frente al Javier en la categoría U15.
Esta será la primera ocasión en su historia que disputen la medalla de oro en la U18, cuando tendrán la oportunidad de alzar su primera copa en el campeonato intercolegial.
Smart Academy y el Colegio Real chocarán por la gloria el 22 de junio en el Maracaná.
