TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE

Sobreviviente regresa a Brasil

El defensor Neto es el último de los tres futbolistas sobrevivientes del accidente aéreo en abandonar el hospital y regresar a suelo brasileño.

Sobreviviente regresa a Brasil
Fanáticos de los equipos participantes del Mundial de Clubes en Japón recuerdan al Chapecoense.

El zaguero Hélio Zampier Neto, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea en la que murieron 19 jugadores del club brasileño Chapecoense, viajará hoy a su país de origen, anunció ayer el hospital San Vicente de Paul de Rionegro, a las afueras de Medellín.

El también zaguero, Alan Ruschel, y el locutor deportivo Rafael Henzel, otros de los sobrevivientes, regresaron el martes a Chapecó, en el sur de Brasil.

El arquero Jakson Follmann fue el primer futbolista en viajar a Sao Paulo el lunes, donde prosigue la recuperación en un hospital de esa ciudad. Follmann se sometió a dos cirugías, en la primera le amputaron la pierna derecha y en la segunda le amputaron tres centímetros de la misma extremidad.

Neto, de 31 años, mejora de una infección pulmonar y despertó del coma inducido en el que estaba el pasado fin de semana. No recordaba lo sucedido y preguntó por el resultado del partido ante Nacional. Supo de la tragedia el lunes y lo tomó con fortaleza, según los médicos.


Última Hora

  • 03:29 Presidente de Corea del Sur exige una investigación tras la eliminación del Mundial 2026 Leer más
  • 02:45 Vinícius Júnior se emociona al hablar de su abuela en una entrevista Leer más
  • 02:45 La toga no es un escenario Leer más
  • 02:40 Volver a casa Leer más
  • 02:33 Las emotivas imágenes de las labores de rescate en la búsqueda de sobrevivientes tras los terremotos de Venezuela Leer más
  • 02:30 Lo que aprendimos demasiado tarde Leer más
  • 01:25 Thomas Christiansen analizará su continuidad con la selección de Panamá Leer más
  • 01:15 Karol G pide a Abelardo de la Espriella gobernar ‘para todos’ y dejar atrás la polarización Leer más
  • 00:22 Rubén Blades expresa su pesar por las víctimas de los terremotos en Venezuela y exhorta a brindar ayuda Leer más
  • 23:42 El campo de golf en La Guaira que era un símbolo de opulencia y ahora es el refugio ante la devastación por los terremotos en Venezuela Leer más