La Real Sociedad venció al Mallorca con un tanto de Raúl Tamudo, que ha dado seis puntos a su equipo en las dos últimas jornadas que permiten a los donostiarras soñar con Europa.
Los dos equipos tuvieron que luchar contra los elementos en el primer tiempo, más adversos para la Real, por el fuerte viento que generó algunas imágenes curiosas como la de Bravo recolocando el balón en un saque de puerta cuando el aire lo desplazaba hacia dentro de su portería.
El Mallorca se colocó muy bien en el terreno de juego y ensayó algunos contraataques, su principal recurso cuando juega fuera de casa, aunque fueron los donostiarras los que llevaron la batuta y dispusieron de las mejores oportunidades.
Vadim Demidov en un saque de esquina y Raúl Tamudo en dos acciones casi seguidas en el tramo final del primer periodo, una reclamada como penalti, fueron los principales argumentos locales en un encuentro trabado.
El delantero catalán, en estado de gracia en las últimas jornadas en las que ha recuperado la titularidad por la lesión de Joseba Llorente, volvió a marcar por tercera vez en cuatro partidos, esta vez de cabeza adelantándose a Rubén en el minuto 55, tras un pase de Dani Estrada.

