Un total de diez pilotos, incluyendo al panameño Roberto Kelly, han sido confirmados para la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol, evento que se realizará en marzo del próximo año en Japón, Estados Unidos y Puerto Rico.
Los cuatro nuevos directores confirmados de acuerdo a un comunicado de la Major League Baseball (MLB), son Jon Debele (Australia), Robert Eenhonm (Holanda), In-Sik Kim (Corea del Sur) y Hua-Wei Lin (Taiwan).
Kelly, un ex grandes ligas que inició su carrera con los Yanquis de Nueva York, fue uno de los primeros en ser confirmado por los organizadores.
"Va a ser un evento difícil y si logramos reunir a los mejores peloteros vamos a dar la pelea. Todos los grandes ligas me han dicho que sí van a jugar y solo me falta por contactar a Rubén Rivera, Julio Zuleta y Ángel Chávez.
Todos los mánagers nombrados y sus asistentes, serán presentados durante una rueda de prensa el 5 de diciembre en Dallas, durante la reunión invernal de las Grandes Ligas.
Kelly, quien emergió como potencial piloto en la liga mexicana, planea integrar a su equipo de trabajo a las leyendas Rod Carew y Héctor López, quienes se unirían al instructor de lanzadores, Wilfrido Córdoba y al técnico Manuel Rodríguez.
"Todavía no he conformado el equipo técnico que me acompañará y espero comunicarme con Carew próximamente", dijo Kelly.
La República Dominicana, uno de los favoritos para imponerse en el clásico, será dirigido por Manny Acta, mientras que Jim Lefbvre lo hará con China; el Yanqui Luis Sojo estará al frente de Venezuela y Francisco Estrada, tendrá el mando de México.
Panamá jugará a partir del 8 de marzo en San Juan, Puerto Rico y tendrá como rivales a Cuba, Holanda y el equipo anfitrión.

