Javier Solís, quinto corredor del equipo New Balance, aguantó los embates de Said Gómez, última esperanza del conjunto de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), para asegurar el triunfo en los 25 kilómetros del Relevo Ricardo Pérez, organizado por el Club Corredores del Istmo.
El equipo ganador, en el que también participaron José Guitián, Nicolás García, César Muñoz y Mello Ramírez, cronometró 1 minuto, 22 segundos y 10 centésimas aventajando a los chiricanos por sólo 18 segundos (1.22.28).
Ramírez fue el corredor más rápido del evento con un crono de 14 minutos y 50 segundos para el tramo de 5 kms. Los triunfadores hicieron un promedio de 16:24 en cada una de las cinco mangas.
Los otros corredores de la Unachi fueron René Guerra, Sabino Chavarría, Jaime Espinosa, Juan Serrano y el mencionado Said Gómez.
Los chiricanos piden revancha y parece ser que esta se dará en el Maratón de la Ciudad de Panamá.
Categoría femenina
La categoría femenina fue ganada por el equipo compuesto por las hermanas María, Angela, Francisca Ferris y Yoselin Núñez y Giselle Rodríguez con un tiempo de 1 minuto, 41 segundos y 24 centésimas.
El segundo equipo femenino metió mucha presión pero solo alcanzó un tiempo de 1.43.48. Sus corredoras, todas elites, fueron: Sara Boyden, María Viera, Eyra López, Iris Camarena y Ana Sánchez.
A la meta se aproximaron 58 equipos, lo que totalizó 290 corredores, entre ellos 12 mixtos, 16 de categoría abierta, 6 femeninos y otros masters. La bolsa a repartir fue de mil 600 dólares.
Gregorio Miró, presidente del ente organizador, afirmó que esta es una dura competencia clásica y que se seguirá creciendo, en términos organizativos y en número de competidores.
Aparte de la gran competencia en los corredores elites en cada categoría se dieron interesantes duelos, que fueron en infantiles, juveniles y otros.
