ARGENTINA

'Solo debemos ganar', advierte Lionel Messi

'Solo debemos ganar', advierte Lionel Messi
'Solo debemos ganar', advierte Lionel Messi

Argentina enfrentará hoy a Paraguay con la obligación de reaccionar en la Copa América de Brasil tras el decepcionante debut frente a Colombia, pero está llena de dudas.

Ya Lionel Messi habló claro: “Solo debemos pensar en ganar”.

La estrepitosa derrota 2-0 del pasado sábado pide a gritos cambios en el equipo del joven seleccionador Lionel Scaloni para la segunda presentación albiceleste en el Grupo B, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El pitazo inicial será a las 21:30 locales.

Aislado, sin socios, Messi volvió a sufrir con la camiseta 10 que vistiera Diego Armando Maradona.Ello llevó a serios cuestionamientos contra dos futbolistas icónicos: Sergio El Kun Agüero y, especialmente, Ángel Di María.

Los dos serían los principales damnificados en el once albiceleste, según ensayos dirigidos por Scaloni en la sesión matutina de entrenamientos cumplida este martes en el complejo Cidade do Galo, con cuatro posibles novedades: Milton Casco, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

El entrenador de 41 años de edad escondió sus cartas en rueda de prensa, pero admitió que evalúa “cambios”. “Tenemos claro cómo vamos a jugar”, pero hasta hoy “no lo vamos a decir, porque hay jugadores que no están al 100%”, comentó Scaloni.

Uno es Pereyra, quien el lunes había trabajado diferenciado a puertas cerradas y el martes se incorporó a los ejercicios del resto del plantel con normalidad.

No menos necesidades que Argentina, sin embargo, tiene el Paraguay de Eduardo Toto Berizzo, que en su primer compromiso desperdició una ventaja de 2-0 para terminar empatando 2-2 con el invitado Catar.

Edición Impresa