STUTTGART, Alemania (DPA).- El español Carlos Moyá, cuarto del mundo, fue eliminado ayer del torneo de tenis sobre arcilla en Stuttgart por el alemán Thomas Behrend, en dos mangas definidas en el "tie-break", en una jornada en la que también resultó eliminado su compatriota Nadal.
Moyá, primer cabeza de serie del torneo y gran favorito para llevarse el título, vio esfumarse las esperanzas de ganar el primer encuentro que disputaba en Stuttgart en cuatro años, cuando tras 1:42 horas de juego, Behrend, el 98 del mundo, conectó su primera pelota de partido para ganarlo por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-2).
El chileno Fernando González, sexto favorito, acabó con los sueños de otro mallorquín, el adolescente Nadal, que cayó rendido ante la potencia del sudamericano por 6-2, 3-6, 6-2. González peleará un lugar en cuartos ante el finés Jarkko Nieminen.
Tres españoles salvaron hoy la segunda ronda y alcanzaron los octavos de final, Tommy Robredo, Alex Corretja y David Ferrer, mientras que quedó en el camino el español Alberto Martín.
Corretja, decimoquinto preclasificado, se impuso en tres duros sets, interrumpidos varias veces por lluvia y un temporal de verano, al belga Olivier Rochus por 4-6, 6-1 y 7-5, remontando en la última manga un adverso 3-5. Corretja debe enfrentarse ahora al ídolo local Rainer Schuettler, el finalista del Abierto de Australia.
Ferrer, por su parte, alcanzó los octavos de final con un triunfo sobre el croata Ivan Ljubicic, preclasificado número 16, por 7-6 (7- 3) y 6-1. El pase a cuartos lo tendrá que definir ahora ante el segundo cabeza de serie, el argentino Guillermo Coria.
En otro encuentro demorado por la lluvia, Tommy Robredo salvó un encuentro que prácticamente tenía perdido y finalmente se impuso en tres mangas y dos horas y media al alemán Lars Burgsmueller, semfinalista de este torneo el año pasado por 6-7 (7-9), 6-3 y 7-5.
Hoy se mostró entusiasmado por el triunfo, aunque reconoció que tuvo "más suerte", sobre todo en el primer tie-break cuando Moyá, que lo tenía todo para ganar, cometió errores. "Me di cuenta de que hoy no le anduvo el revés (a Moyá), y creo que lo aproveché muy bien", analizó el alemán su triunfo.
Moyá, por su parte, constató que fue "la primera derrota en primera ronda de la temporada y alguna vez tenía que suceder".





