El mexicano Edgar Sosa retuvo el sábado el título mundial minimosca, versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por nocaut técnico en el octavo asalto al retador japonés Takashi Kunishige en la velada que se realizó en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.
Sosa, de 28 años de edad, retuvo por quinta vez el cetro mundial del CMB , por nocaut técnico al minuto y 39 segundos del octavo episodio.
Con este resultado, Sosa, quien ganó el fajín verde el 14 de abril de 2007 al vencer por decisión en 12 asaltos al hawaiano Brian Viloria, mejora su récord con 32 victorias, 17 de ellas por nocaut y cinco derrotas.
Kunishige, de 32 años, dejó su marca en 18 triunfos, con dos nocauts, tres derrotas y un empate.
Sosa dominó desde el inicio de la pelea estelar y al concluir los primeros cuatro asaltos estaba arriba en la puntuación por 39-37 gracias a su mejor y más amplio repertorio de golpes, al hígado, rectos a la cara y puñetazos de abajo hacia arriba que terminaron por mermar la condición del retador. “Estoy contento con la victoria, realmente estoy muy contento de ganar la quinta defensa del título”, dijo Sosa, luego de reconocer el valor y el aguante del contrario.
“El japonés fue muy valiente, aguantó varios golpes al hígado, no se cayó antes, pero estaba mermado”, agregó Sosa.
