MADRID, España (EFE). - El español Karim Quibir defendió su título del Campeonato Intercontinental, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), del peso supermosca, al imponerse a los puntos al púgil panameño William De Sousa, en el combate disputado anoche en el Pabellón Raimundo Saporta de Madrid.
Quibir, que el pasado mes de diciembre se proclamó campeón de España de la categoría al derrotar por K.O.T. a Gregorio Pérez, acumuló su vigésima primera victoria en 22 combates 18 de ellas antes del límite, tras la decisión unánime de los jueces (119-109, 118-112 y 117-110).
Por su parte, el panameño encajó su sexta derrota por 12 triunfos, 11 de ellos por K.O.
El púgil madrileño venció en un duro combate en el que ambos contendientes ofrecieron un gran espectáculo a los más de 6 mil espectadores que llenaron el recinto y en el que el panameño, lejos de ser un rival cómodo para Quibir, se tornó peligroso en muchas fases de la pelea.
William de Sousa exhibió un físico portentoso como arma para defenderse de la dura pegada del español, quien comenzó perdiendo los primeros episodios del combate ante un peleador centroamericano que se valió de su agilidad y constante movimiento para zafarse de los golpes de Quibir.
El panameño dominó con claridad los instantes iniciales, especialmente el cuarto round, en el que un cruzado de izquierda suyo impactó con dureza en el rostro de Quibir.
Pero ahí hizo su aparición la estrella de la noche. El boxeador local, que peleaba ante una afición entregada, salió con contundencia y llegó a encerrar contra las cuerdas a De Sousa en las postrimerías del quinto asalto de la pelea.
