Exclusivo
BOXEO

Spence Jr. gana y Pacquiao lo reta para pelear

Spence Jr. gana y Pacquiao lo reta para pelear
Spence Jr. gana y Pacquiao lo reta para pelear

El estadounidense Errol Spence Jr. venció a su compatriota Mikey García por decisión unánime para retener su título wélter de la Federación Internacinal de Boxeo (FIB).

Spence dominó a García, de ascendencia mexicana, con un golpe punzante y un aluvión de combinaciones ante su público local en el AT&T Stadium de Dallas, mientras se consolidaba como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

Spence impuso cátedra de boxeo durante los 12 asaltos en la batalla de invictos, ganando por amplios márgenes en las tres tarjetas de los jueces de 120-107, 120-108 y 120-108.

García nunca conectó más de 10 golpes en un solo asalto. Spence conectó 375 golpes en total por solo 75 de su rival, quien estuvo peleando por primera vez como peso wélter después de subir dos divisiones.

Spence ha sido evitado por la mayoría de los mejores boxeadores en la división, pero esta victoria parece haber establecido un enfrentamiento futuro con el filipino Manny Pacquiao, quien apareció en el ring después del campanazo final y dijo que estaba dispuesto a enfrentarlo.

Spence mejoró su récord ahora a 25-0, pero no consiguió el nocaut que quería en su tercera defensa.

Se trata de la cuarta vez en su carrera que el exatleta olímpico de Estados Unidos en 2012 no noquea a su oponente.

Por su parte, García, que estaba tratando de ganar un título en su quinta categoría diferente, cayó a 39-1 con 30 KO.

La reina

Katie Taylor demostró que es una de las mejores peleadoras del mundo y dominó a la brasileña Rose Volante, por nocaut técnico en nueve capítulos, en el Liacouras Center, de Filadelfia, Estados Unidos.

La victoria le ayudó a retener su corona de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), según un comunicado de este organismo .

Taylor, quien ya era dueña de dos cinturones de las 135 libras, consiguió un tercero en la pelea contra la suramericana. Ahora, Taylor cuenta con 14 triunfos, sin derrota y 6 nocauts. Además, defendió su faja AMB por sexta vez.


Última Hora

  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Información que debes saber del Panamá vs. Croacia Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más