LPF

Sporting SM cierra primera fecha con una sonora goleada

Sporting SM cierra primera fecha con una sonora goleada
Sporting SM cierra primera fecha con una sonora goleada

Sporting San Miguelito apareció ayer como una aplanadora en su primer partido del torneo Clausura para golear a Costa del Este 5-2 en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia.

Cuatro goles en el primer tiempo de Richard Rodríguez (11), Yairo Yau (25), Cristian Valencia (28) y Yosue Toral (42) prácticamente sentenciaron el partido. En la segunda parte, Jorge Clement cerró la cuenta cuando se jugaban tres minutos de reposición.

Por Costa del Este anotaron Ernesto Sinclair (30) y Joseph Gil (90).

Desde febrero de 2017 Sporting SM no conseguía marcar cinco goles, en aquella ocasión goleó al San Francisco (5-1).

Para Costa del Este, subcampeón en el pasado torneo, es la primera vez que recibía cinco goles en sus 22 partidos que lleva en la Liga Panameña de Fútbol.

Con el colombiano Jair Palacios como entrenador, Sporting SM lidera el torneo por más goles anotados y ajustó 20 puntos en la clasificación del descenso donde sigue último, dos puntos por abajo del Santa Gema que lo antecede con 22.

El CD Universitario también puso los goles el sábado al golear 0-3 al Alianza como visitante en el mismo Cascarita Tapia.

Sergio Moreno anotó un gol y estuvo en los dos restantes que consiguieron Jonathan Ceceña y Andrés Peñalba.

Por su parte, Plaza Amador, sin jugar, sumó tres puntos también el sábado con un simbólico 3-0 sobre Santa Gema, luego de que la Comisión de Competencia de la Federación Panameña de Fútbol inhabilitó jugar su primer partido al equipo de Arraiján por incumplimiento en el pago a sus jugadores, que apenas vino a resolver el pasado viernes.

Árabe Unido y el CAI también salieron airosos el pasado viernes en los partidos que dieron el puntapié inicial a la primera jornada del torneo Clausura con idénticos marcadores de 1-0 sobre Tauro y San Francisco, respectivamente.

Edición Impresa