Sporting San Miguelito volvió a cortarle la racha de victorias a otro grande de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
La academia empató 1-1 el sábado con el Plaza Amador, en el estadio Maracaná, después de haberlo hecho en la jornada anterior contra el Árabe Unido, en Colón.
En esta oportunidad, el Sporting San Miguelito empató sobre el minuto 88 con un gol de Gabriel Chiari, que aprovechó una serie de indecisiones de la última línea placina que no pudo despejar el balón y el delantero del equipo de San Miguelito pescó la bola para golpearla de primera intención y enviarla al fondo de la red.
Los placinos se habían puesto arriba a los 70 minutos con un gol de oportunismo de Ernesto Sinclair. Más adelante el portero del Sporting, Ahnihell Ariano, le tapa un penal a Ameth Ramírez. Irónicamente, hace unos días el equipo de Jair Palacios había clasificado a los cuartos de final de la Liga Concacaf con buen tino en la definición de los penales ante el Portmore United.
NUMERACIÓN PERFECTA
Plaza Amador venía con numeración perfecta en sus primeras cuatro salidas, hasta que apareció Sporting.
El equipo de San Miguelito pasó momentos traumáticos en la pretemporada, cuando se pensaba que iba a desaparecer de la LPF, pero un grupo de personas lo rescató y lo volvió a meter a la cancha.
En la primera fecha perdió con Alianza (1-3), en la segunda cayó en Soná con Atlético Veragüense (1-0), en la tercera vino a conseguir su primer punto con Santa Gema, en un duelo de coleros.
Sin embargo, en la cuarta y quinta fechas, aunque no ganó, sacó dos empates importantes como visitante, ante Árabe Unido y Plaza Amador.
Javier Miller manifestó después de su empate en Colón, que el 1-1 con el Árabe representa un bálsamo para lo que seguía y bien que le sirvió para su partido del sábado.
Ahora, en cinco fechas, Sporting San Miguelito es octavo con tres puntos, por arriba del Alianza y Santa Gema, que ocupan las dos últimas posiciones en la clasificación general.
CONCACAF Y LPF
El empate para el Plaza Amador llega después de conseguir su clasificación a cuartos de final de la Liga Concacaf, donde solo le pudo marcar un gol a Portmore United en sus dos encuentros de octavos de final, en los que fue evidente el desperdicio de ocasiones de gol.
Sin embargo, en la LPF ha conseguido marcar en los cinco partidos que ha disputado.
Ahora los placinos, que vieron cortada su racha de victorias con el Sporting, esperan recuperar el olfato de gol en los cuartos de final de la Liga Concacaf, en los que visitará este jueves 17 al Walter Ferreti de Nicaragua y lo recibirá el 24. Una fase donde Plaza, en el papel, es favorito.

