LIGA PANAMEñA DE FúTBOL

Sporting frenó al expreso

El equipo colonense se tuvo que resignar con un empate en casa ante un rival que en su momento era el colero del torneo.

Sporting frenó al expreso
Plantel del Sporting San Miguelito. CORTESÍA

Árabe Unido venía como un expreso, sin hacer paradas en sus últimos cuatro partidos, incluyendo uno de Liga Concacaf.

El domingo enfrentaba al Sporting San Miguelito, colero hasta el momento de enfrentar al Árabe Unido en el Armando Dely Valdés.

En el papel todo apuntaba para que el expreso siguiera su paso, pero en esta oportunidad Sporting San Miguelito se le metió en el camino y lo frenó. Primera parada forzosa.

Con su empate y la victoria del Plaza Amador, que es el único que ha ganado los cuatro partidos del torneo Apertura, los colonenses se mantienen segundos, pero ahora con dos puntos menos que los placinos.

Jonathan Murillo había puesto arriba a los de casa cuando se jugaban 29 minutos, pero Ronaldo Dinolisa empató para la visita a los 47.

Los colonenses intentaron por todos los medios ganar el partido, pero Sporting vendió caro su empate y terminó llevándose un punto ante la decepción en el rostro de los jugadores colonenses.

Tal vez Árabe era el favorito por la manera como arrancó el torneo, pero Sporting, que venía de conseguir su primer punto en su anterior partido, había sido un rival difícil para los de la costa atlántica en sus dos últimos partidos.

En el torneo pasado sus dos partidos los empataron 1-1, en Colón y en la capital.

El equipo de San Miguelito ganó por última vez hace siete partidos, cuando lo hizo ante el Plaza, en adelante perdió los dos últimos del torneo Clausura y los dos primeros de este Apertura, hasta tomar un respiro con el empate sin goles con Santa Gema y el 1-1 del domingo en Colón.

Su entrenador, el colonense Javier Miller, señaló después del empate, que el resultado representaba un bálsamo para lo que viene, por lo que se logró ante uno de los favoritos del torneo.

Dice un refrán que no hay cuña que más apriete que la del mismo palo. Pues bien, en esta ocasión un colonense frenó al expreso.


Última Hora

  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más