Francisco Portillo; Carlos Rivera, José Venegas, Armando Maldonado, Miguel Olivares; Mario García, Camilo Aguirre, Víctor Herrera, Jairo Yao; José Justavino y Alberto Zapata es el plantel con el que comienza hoy Sporting San Miguelito ante San Francisco, en el estadio Rommel Fernández.
Así lo dio a conocer ayer el técnico Richard Parra durante una conferencia de prensa del equipo de San Miguelito.
Brunett Hay y Luis Ovalle no podrán jugar por suspensión, mientras que Armando Polo se recupera de una lesión.
Parra reconoció que hoy no habrá presión, porque se cumplió un primer objetivo que era estar entre los cuatro primeros.
Dijo que los jugadores lo entienden así, después de la zozobra en que estuvieron a mitad de torneo, cuando los resultados no se daban.
“Los jugadores van a estar tranquilos, van a estar mejor, yo hablé con ellos y voy a poner desde la media hasta adelante jugadores que juegan bien con el balón, vamos a tratar de que la gente lo disfrute y que los jugadores talentosos que tiene el plantel estén presentes mañana (hoy)”, dijo.
Parra reconoce que San Francisco es un rival difícil, “es uno de los equipos que tiene una mejor plantilla con jugadores jóvenes, aparte de los de experiencia y jerarquía le dan un manejo al equipo, son rápidos por las bandas, tienen variantes, pero asimismo tienen sus debilidades que vamos a tratar de atacar”.
Haber estado en varias semifinales con el Árabe y repetir ahora con el Sporting no marcan muchas diferencias para Parra.
“Los jugadores del Sporting son de más experiencia y jerarquía, en el Árabe tenía jugadores jóvenes que en momentos como estos te ponían a pensar qué podía pasar con ellos, pero la ventaja era que a esos jóvenes yo los conocía desde niños, y por allí sabía lo que me podían dar, el de hoy es de esos partidos que por mucho que los analices, hay un jugador que siempre te va a desequilibrar”.
Parra consideró que la presión en estas instancias la tuvo más con el Árabe.
Explicó que eran objetivos diferentes. “Con el Árabe al haber quedado campeones en varias ocasiones, ya la propuesta tiene que ser la de un campeón, con el Sporting no había estado entre los cuatro y se logró el objetivo, me parece que no es la misma presión, pero de todas maneras cuando uno es un profesional y un ganador, siempre se va a querer ganar”.
Parra fue sincero al reconocer que San Francisco es el favorito.
“No es por echarle flores, pero quiero dejar claro que San Francisco, Tauro y Chorrillo, por los años y los procesos que tienen, deben de ser los favoritos para alcanzar el título”, apuntó.
