Tim Duncan logró su mejor marca anotadora de la temporada al sumar 35 puntos y los San Antonio Spurs se lo agradecieron con un triunfo por 108-99 en su visita a la cancha de los Sacramento Kings.
Los Spurs están en forma, y en la noche del domingo lograron el mejor inicio de temporada en la NBA en la historia de la franquicia como visitante, al sumar su quinta victoria consecutiva lejos de casa.
"Saben cómo ganar dentro y fuera de su cancha. Lo llevan haciendo durante años y por eso son uno de los mejores equipos de la década. Esta temporada son favoritos para ganar el anillo", resumió Eric Musselman, el entrenador de los Kings.
Los Spurs tomaron la delantera al descanso gracias a un espectacular triple del argentino Emanuel Ginóbili que puso un marcador 56-54. "Fue un momento decisivo porque a partir de ahí demostramos nuestra superioridad", valoró Duncan.
Tony Parker hizo 17 puntos, Ginóbili aportó 16 y Fabricio Oberto añadió 13 para unos Spurs que lograron su octavo triunfo en 10 partidos, una victoria menos que los Utah Jazz, el mejor equipo de la Liga.
En el otro partido de la jornada, Los Ángeles Lakers superaron a los Chicago Bulls por 82-72 y apretaron la lucha en la División Pacífico, donde igualaron la diferencia de triunfos con los Clippers y los Golden State Warriors.
Lamar Odom lideró la ofensiva de los Lakers al completar 23 puntos y 10 rebotes, mientras Andrew Bynum agregó 12 tantos y 13 rebotes.

