NUEVA YORK, EU (AP) .- El afamado entrenador Bob by Frankel logró por fin sacudirse la mala racha en la Copa de Criadores, luego que Squirtel Squirt ganó ayer sábado la carrera Sprint, dotada con un premio de un millón de dólares.
Los primeros dos caballos de Frankel que corrieron ayer sábado, Flute y You, eran considerados favoritos en sus respectivas carreras, Distaff y Juvenile Fillies, pero quedaron fuera de los primeros lugares.
Frankel no tenía ningún triunfo en sus 38 participaciones en la Copa de Criadores.
Squirtle Squirt, cuyos pronósticos estaban 9-1 en el arrancadero de 14 corceles, superó al líder inicial, Xtra Heat, y ganó por medio cuerpo. El potro de tres años cubrió el recorrido de seis furlongs en 1:08 2-5.
El triunfo dio al jockey Jerry Bailey su duodécimo triunfo en la Copa de Criadores, empatado con Pat Day como los mayores ganadores. Day ganó más temprano su carrera número 12, la Distaff, montando a Unbridled Elaine.
El caballo, propiedad de David Lanzman, repartió 21,20, 10,60 y 9,20 dólares. Xtra Heat, jineteado por Jorge Chávez, pagó 16,20 y 13,20 dólares. Caller One fue tercero y pagó 10.
Kona Gold, campeón de la Sprint y favorito con 7-2, fue séptimo.
Swept Overboard fue cuarto, seguido por Left Bank, Delaware Township, Kona Gold, Five Star Day, Peeping Tom, Alannan, Mozart, El Corredor, Bet on Sunshine y Hook and Ladder.
En seis carreras durante este año, Squirtle Squirt tiene tres victorias y tres segundos lugares.
En la carrera Distaff, parecía que Spain iba a ganar por segunda vez consecutiva, cuando tomó la ventaja al salir de la curva y la amplió en la recta.
No obstante, Unbridled Elaine entró vertiginosamente por el carril exterior para superar a Spain.

