AMISTOSO

Gary Stempel dice que esto es el proceso

Gary Stempel dice que esto es el proceso
Gary Stempel dice que esto es el proceso

Panamá cerró ayer el año con una derrota en el Rommel Fernández ante Ecuador (1-2), que ganó con anotaciones de Jhon Jairo Cifuentes (58) y Enner Valencia (87). Harold Cummings había empatado transitoriamente para Panamá (84).

El técnico Gary Stempel señaló que “hicimos debutar a muchos jugadores que es la idea, unos me gustaron y otros es obvio que no están a la talla, pero es la única manera de conocerlos”.

Stmpel señaló que “todos queremos ganar y salir con un buen resultado, pero unos errores de jugadores de mucha experiencia nos costó también”.

Gary Stempel dice que esto es el proceso
Gary Stempel dice que esto es el proceso

Con Stempel como interino, Panamá perdió en el Rommel Fernández con Venezuela (2-0), de visita ante Japón (3-0), empató en casa de Corea del Sur (2-2) y el viernes cayó en Tegucigalpa con Honduras (1-0).

El técnico panameño mencionó que es difícil comenzar un proceso, en esta oportunidad para Catar 2022. “Primero el tiempo. Tener dos o tres días para entrenar un grupo de jugadores que muchos no se conocen ni ellos me conocen a mí. En realidad nosotros estamos tratando de buscar soluciones en diferentes posiciones, porque esa es la idea de esto”.

Stempel comentó que la base del equipo “la conocemos, pero todavía faltan otros jugadores que necesitamos buscar. Eso es una realidad, que no la podemos esconder. Tenemos grandes jugadores que todavía no están, pero si existe la palabra paciencia y la gente que cree en el proceso, vamos a ver”.

Se especuló que la selección tendría un partido en enero probablemente contra Estados Unidos. Stempel dijo que con gusto la dirigiría.

Gary Stempel dice que esto es el proceso
Gary Stempel dice que esto es el proceso

El técnico dijo que en cada club y selección que ha dirigido ha pasado por esto. “Para mí no es nada nuevo, para empezar procesos hay derrotas y esas derrotas te dan información y esa información te lleva al éxito. Las he tenido en todos mis procesos”.

Stempel reconoció que la la gente quiere resultados, pero él sabe lo que se necesita.

“Al menos tengo la experiencia de lo que necesitamos hacer. Pero también hay que ser valiente, yo puedo jugar a lo seguro y llamar a los mejores jugadores, pero no lo estoy haciendo, estoy tomando riesgos y yo sé las consecuencias de estos riesgos”.

Stempel dijo que la información es como un proceso de eliminación, “uno quiere saber qué jugadores tienen la talla, la personalidad, el talento, todo lo que se necesita para el estilo que se quiere”.

Edición Impresa