El quarterback de los Ravens de Baltimore, Steve McNair, anunció su retiro de la NFL después de una carrera de 13 años en la que fue jugador más valioso de la liga y llevó a Tenesí hasta el Super Bowl.
McNair informó a los seguidores del equipo durante una emotiva conferencia ayer jueves antes del primer entrenamiento de pretemporada.
McNair, de 35 años, llevó a los Ravens a un récord de 13-3 en 2006, durante su primera temporada en Baltimore después de 11 años en Tenesí.
Pero sufrió una lesión en la ingle durante el juego de apertura de la campaña pasada y nunca recuperó el poder que lo llevó a participar en cuatro Pro Bowls.
McNair tuvo lesiones en la espalda y el hombro y jugó solo en seis ocasiones en 2007.
Lanzó dos pases de touchdown y fue interceptado cuatro veces.
Tuvo siete balones perdidos antes de que lo relegaran a la reserva de lesionados en diciembre, con lo que terminó su temporada más frustrante en la NFL.
McNair comenzó su carrera en 1995 con los Oilers de Houston, quienes se convirtieron subsecuentemente en los Titans de Tenesí.
Llevó al equipo a cuatro participaciones en los playoff, incluyendo el Super Bowl después de la temporada de 1999.
Fue nombrado el jugador más valioso en 2003, compartiendo el título con Peyton Manning, después de hacer lanzamientos para 3 mil 215 yardas y 24 touchdowns con solo siete intercepciones.
McNair luchó contra las lesiones en la última etapa de su carrera con Tenesí.
