Exclusivo
GRANDES LIGAS

Suárez pacta por $66 millones

El antesalista venezolano Eugenio Suárez y los Rojos de Cincinnati pactaron un contrato por siete años y 66 millones de dólares.

El acuerdo incluye una opción del equipo para la temporada de 2025, que de ser utilizada aumentaría el valor del contrato a 79 millones por ocho años, se informó ayer viernes.

El pacto anunciado el viernes reemplaza el contrato por un año y 3.75 millones que el pelotero de 26 años recibió cuando perdió su caso de arbitraje salarial el mes pasado.

La opción del equipo es por 15 millones, con una cláusula de rescisión de 2 millones.

Cincinnati adquirió a Suárez en diciembre de 2014 en un canje con los Tigres de Detroit.

El venezolano bateó .260 la temporada pasada, con 26 jonrones, 82 remolcadas y .828 de OPS (embasado más slugging), en los tres últimos casos las mejores cifras de su carrera. Hubiese sido candidato a la agencia libre después de la campaña de 2020.

Suárez batea para .258, con 64 cuadrangulares y 223 impulsadas en cuatro temporadas en las mayores.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más