José Murillo III está conforme con la actuación de la selección de Panamá, que ayer regresó al país con el subcampeonato Panamericano de béisbol Sub-14.
La novena panameña fue derrotada por la mexicana en un duelo que finalizó 9 carreras a 2 en Reynosa, México.
El director del equipo panameño dijo que hay que darle los créditos a la selección de México, que cuenta con jóvenes de 14 años de edad que pegaron jonrones de 400 pies de largo.
“Eso dice mucho de México”, agregó Murrillo III, quien reconoció que los mexicanos fueron superiores en el partido final.
Sobre los otros rivales, comentó que Brasil presentó una novena con un buen cuerpo de lanzadores y Colombia tuvo a sus mejores jugadores en la parte ofensiva.
“Fueron victorias muy trabajadas, pero les pudimos ganar, eso sí, victorias muy trabajadas”, destacó.
Por los peloteros, el primera base Robert Hendricks, quien conectó tres jonrones en el Panamericano, comentó que fue una experiencia muy importante para su carrera”. “Todos luchamos por dejar en alto el nombre de Panamá”, agregó.
El panameño Eduardo Vaughan fue el mejor jardinero central del torneo.
Vaughan resaltó que la clave del éxito del equipo panameño fue la unidad y humildad que tuvieron los muchachos en cada juego.
En el aeropuerto de Tocumen fueron recibido por familiares, autoridades de Pandeportes y de la Federación Panameña de Béisbol.
Aníbal Reluz, de la federación, prometió darle seguimiento a los peloteros menores de 14 años, de cara al ciclo olímpico.
Por su parte Mario Pérez, en nombre de Pandeportes, felicitó a los jugadores y les reiteró el respaldo de la institución de cara a las futuras competencias que se avecinan.





