PREMUNDIAL

Sub-20 de Panamá, cerca del Mundial

Sub-20 de Panamá, cerca del Mundial
Sub-20 de Panamá, cerca del Mundial

Panamá dio un importante paso en sus pretensiones de clasificar al Mundial de Polonia 2019 al derrotar ayer a El Salvador en el primer partido del grupo H de la fase final del Premundial Sub-20 de Concacaf, que se juega en el IMG Academy de la ciudad de Bradenton, Florida, en Estados Unidos.

El gol llegó de la banca con Axel McKenzie, que lo consiguió al minuto 74, 6 minutos después de haber ingresado al partido por Ángel Orelién.

El jugador del Tauro hilvanó una jugada que inició Maikell Díaz por la banda izquierda y una última pared con Carlos Harvey le permitió a McKenzie quedar frente al portero Rodrigo Artiga y vencerlo con un tiro colocado al rincón izquierdo de la portería salvadoreña.

El Salvador-México

La victoria pone a Panamá a la espera del partido del próximo viernes entre México, el otro integrante del grupo, y El Salvador, que podría clasificar por anticipado a los dirigidos por Jorge Dely Valdés en caso de una victoria de los aztecas o de un empate.

Panamá cierra su participación en este grupo el lunes 19 contra los mexicanos. Los dos primeros lugares clasifican al Mundial de Polonia 2019, junto a los dos primeros del grupo G, que conforman Estados Unidos, Honduras y Costa Rica.

Con su victoria de ayer, Panamá continúa invicta, con seis victorias, cinco en la pasada fase de grupos y la sexta ayer ante El Salvador. Lleva además 18 goles a favor y solo 3 en contra.

Sub-20 de Panamá, cerca del Mundial
Sub-20 de Panamá, cerca del Mundial

En el primer tiempo Panamá llevó el tren del partido, pero se le dificultó dar el último golpe ante una defensa salvadoreña que aguardó bien y complicó el accionar del equipo de Dely Valdés, aunque sin mucho peso ofensivo.

En el segundo tiempo Panamá continuó encimando y más que llegar por las bandas, como lo hizo en los primeros 45 minutos, intentó en vano tiros de larga distancia, en los que los disparos de los panameños fueron muy arriba o lejos de la portería de Artiga.

En el último tramo del partido Panamá se acercó con peligro, pero no podía concretar, hasta que llegó la jugada del gol con el jugador que había ingresado unos minutos antes al partido. Después del gol, El Salvador apareció, pero atrás Panamá se defendió con todo y no dio mayores libertades.

Dely Valdés, que ya llevó a una selección Sub-20 al Mundial de Canadá 2007 como asistente de su hermano Julio Dely, espera clasificarlo ahora como entrenador principal.

Además de conseguirlo, sería el entrenador más exitoso en categorías menores, pues ya anteriormente había llevado a dos mundiales a la selección Sub-17, en México 2011 y Emiratos Árabes Unidos 2003.

Otro grupo

En el otro grupo, el G, Costa Rica y Honduras empataron 1-1 en su primer partido y ambos tendrán que definir su clasificación en respectivos partidos contra Estados Unidos.

El próximo viernes Costa Rica enfrenta a Estados Unidos y el lunes 19 Honduras enfrentará a los gringos.

Edición Impresa