Esta misión según explicó el estratega, es conseguir uno de los cupos para el Mundial de la categoría, en el cuadrangular de la CONCACAF, que se disputará a partir del 12 enero próximo en la ciudad de Carson, en California (EU).
Como estaba previsto, ayer los 18 jugadores convocados por el técnico trabajaron en doble sesión, en el estadio Rommel Fernández.
En la jornada matutina los jugadores fueron sometidos a trabajo físico y luego se dedicaron a hacer jugadas con el balón en espacios.
Hoy martes y mañana miércoles, también practicarán en doble jornada.
Mendieta señaló que uno de los aspectos en los que se estará poniendo mayor énfasis en esta última etapa de preparación es en la parte defensiva.
"En la gira a Brasil nos marcaron muchos goles, y nosotros no somos un equipo que da ese tipo de ventajas, así que tenemos que hacer ciertos ajustes en ese sentido’’, subrayó.
Añadió que el torneo triangular Copa del Pacífico, que se jugará aquí entre el 4 al 8 de enero ante las selecciones de Ecuador y Canadá, será un buen termómetro para evaluar el equipo y hacer los correctivos necesarios.
Las rondas finales eliminatorias sub 20 de la CONCACAF se jugarán el próximo mes con el Grupo A en el Home Depot Center en Carson, California (EU, 12 al 16 de enero) y el Grupo B en el Estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula, Honduras (26 al 30 de enero).
El Grupo A del Sub-20 CONCACAF tendrá a Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos; mientras que el Grupo B está compuesto de Canadá, Jamaica, Honduras y México.
Los mejores dos equipos de cada grupo de la ronda final clasificarán al Campeonato Mundial Juvenil FIFA en Holanda del 10 de junio al 2 de julio del año 2005.

