Un total de 12 medallas lograron los pesistas panameños que participaron en la XXXVI edición del Torneo Internacional Manuel Suárez In Memoriam, que tuvo como sede la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, en Cuba.
El capitalino Juan Batista, quien compitió en la división de los 69 kilos, se colgó tres preseas de plata al levantar 110 kilogramos en arranque y 135 en envión, para un biatlón de 245.
Igualmente, el chiricano Máximo Víquez ganó tres preseas de plata en la categoría de 77 kilos, al totalizar 280 kilogramos sobre sus hombros, repartidos en 125 en arranque y 155 en envión.
Por su parte los veragüenses Darío Cuevas, que actuó en los 62 kilos y Mario Martínez, de la división de los 94 kilos, capturaron el bronce.
Los pesos que levantó Darío Cuevas fueron 95 en arranque y 115 en la modalidad de envión, para totalizar 201 y quedarse con tres metales de bronce.
Mario Martínez, por su lado, hizo 132 en arranque y 162 en envión, para un biatlón de 294 kilogramos.
La representación nacional la completó el pesista capitalino Ariel Batista, de los 77 kilos. El cubano Daniel Núñez estuvo como entrenador e Idelfonso Lee fue el delegado.
En esta cita de la plataforma compitieron atletas de Guyana, Guatemala, Honduras, Panamá y Cuba, entre el 20 y 27 de marzo.
Los anfitriones cubanos fueron los dominadores de esta competencia en ambas ramas y a la cual Panamá volvió luego de varias ediciones de ausencia.
Este evento fue una competencia de fogueo para los pesistas cubanos que no son los principales del equipo.
Entre tanto, los panameños tuvieron buenos momentos, en donde hubo destellos de fortaleza en todo su cuerpo.
Ahora se esperan más competencias locales para seguir su preparación para eventos internacionales.
