Los Suns de Phoenix se llevaron a un elemento que juega en Arizona como primera selección del draft de la NBA. Los Mavericks de Dallas optaron por un esloveno con la esperanza de que se convierta en su próximo superastro europeo.
Poco después de que los Suns se decidieran por Deandre Ayton al inicio del draft, los Mavericks canjearon dos lugares para hacerse de los derechos de Luka Doncic.
Los Hawks de Atlanta canjearon con Dallas los derechos de Doncic, la tercera selección en el draft que ganó el año pasado títulos en Europa, por la quinta selección, el jugador Trae Young, de Oklahoma.
Los Mavericks también cedieron una futura selección de primera ronda para llevarse a Doncic, quien llegó el miércoles a Nueva York después de contribuir a que el Real Madrid de España conquistara el campeonato de liga luego de obtener el premio del Jugador Más Valioso de la Euroliga y los honores del Jugador Más Valioso de los Cuatro Equipos Finalistas de Europa este año.
Su larga campaña europea le impidió buscar equipos, pero sabía que los Mavericks estaban interesados en él debido a lo que se prevé sea la última campaña del alemán Dirk Nowitzki en la NBA.
“He conversado bastante con Dallas. Querían tenerme y fueron muy muy amables”, dijo el jugador de 19 años. “Me trataron muy bien y creo que tenemos una relación muy buena”.
“Cuando me llamaron como primera selección para los Suns de Phoenix fue alucinante”, declaró Ayton.
Los Phoenix Suns escogieron a Ayton, de 2.15 metros (7 pies una pulgada) de estatura, como la primera selección en la historia del equipo.

