NUEVA YORK, EU (ANSA). - Mike Tyson suspendió definitivamente el combate que debía efectuar ante Ray Mercer, ex campeón de la OMB, el 19 de enero, a raíz de un reclamo del campeón mundial pesado de la FIB y el CMB, el británico Lennox Lewis, con quien se medirá en una pelea titular en Las Vegas, posiblemente el 6 de abril.
Estoy seguro de que Ray comprenderá. En mi destino está volver a pelear por el título y recuperar la corona de campeón mundial. No puedo dejar pasar esta oportunidad. Ante mí, Lewis será como la Cenicienta, explicó Tyson en un comunicado difundido por la emisora Showtime, que posee los derechos de Ironman.
Para que se concrete finalmente el esperado combate entre Lewis y Tyson, sin embargo, existe aún un gran obstáculo por salvar, ya que ambos boxeadores tienen contrato con dos sistemas distintos de pague por ver.
El manager del estadounidense, Shelley Finkel, pretende para su representado la misma bolsa que la que cobrará el campeón, mientras que los promotores de Lewis y el CMB hicieron saber que éste pretende una bolsa más alta que su retador, dada su condición de titular.
Para Finkel, en cambio, la mayor atracción de esta pelea es Mike Tyson y por ende las bolsas deben ser repartidas en partes iguales.
Tyson, con un récord de 49 victorias (43 nocauts), tres derrotas y dos combates sin decisión, peleó por última vez en octubre, cuando derrotó por nocaut técnico en siete rounds al danés Brian Nielsen.
Lewis, con 39 triunfos (30 por la vía rápida), dos derrotas y un empate y 36 años de edad, ingresó a la historia del boxeo mundial al conquistar el 17 de noviembre por tercera vez las coronas de la FIB y el CMB, al superar por nocaut en el cuarto asalto al estadounidense Hasim Rahman, que lo había despojado de los títulos en abril pasado en Sudáfrica, tras superarlo por la vía rápida en el quinto asalto.
Lewis le había pedido al CMB que le quitara a Tyson la condición de retador oficial al título si persistía en combatir con Mercer y presentó un amparo judicial ante la corte de distrito de Manhattan para impedir esa pelea, aduciendo que podía provocarle un perjuicio financiero.
