Suspenden partido de la Sudamericana

El partido que Universidad de Chile le estaba ganando ayer 2-0 a Nacional por el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana debió ser suspendido a los 46 minutos, tras la agresión que sufrió unos de los integrantes de la terna de árbitros paraguayos.

+info

Suspenden partido de la Sudamericana

El juez de línea Milciades Saldívar recibió el golpe en su cabeza de un proyectil arrojado desde la tribuna, cuando el conjunto local se disponía a ejecutar un tiro de esquina.

Luego que el partido estuvo interrumpido durante varios minutos, los jugadores del equipo chileno se retiraron del campo y el partido fue suspendido.

Saldívar, asistente del central Antonio Arias, estuvo tendido en el campo de juego del estadio Parque Central algunos minutos y fue retirado por el personal de primeros auxilios.

No se informó de inmediato sobre el tipo de lesión que le provocó el proyectil, que según lo que mostró la televisión, era un rollo de papel.

Durante el partido, la “U”´ se adelantó con los goles de Eduardo Vargas, a los 11 minutos, Matías Rodríguez, un minuto después.

Urgido por una victoria, tras haber perdido 1-0 el duelo de ida, Nacional se lanzó al ataque desde el comienzo, pero dio muchas ventajas del contragolpe del rival.

Con gran inteligencia y velocidad, la “U” aprovechó los espacios y con dos certeras estocadas de su delanteros se puso en ventaja rápidamente. El local intentó reaccionar, pero se encontró con una solida defensa de los chilenos, que en vez de refugiarse, siguieron desplegando un juego ofensivo.

Edición Impresa