PANDEPORTES

Suspenden uso de piscina en David

Suspenden uso de piscina en David
Fachada de la piscina en Chiriquí, que nuevamente está cerrada.

La administración de Pandeportes se vio obligada a suspender uso de la piscina olímpica de David, Chiriquí, debido a la falta del equipo de bombeo de las aguas de la alberca.

Desde la semana pasada se reactivó el mantenimiento, dotando las aguas con un tipo de elemento para disminuir el color que estaba observándose hacia color verde esmeralda, dijeron sus usuarios.

De la administración se pudo conocer que la piscina estaría cerrada para remover todo tipo de elementos extraños dentro de las aguas de esta fosa de 50 metros de largo.

También se pudo saber que no todos los elementos químicos están siendo proveídos por la dirección central de Pandeportes a la de Chiriquí, pero la problemática se centra y parte en la falta de la bomba, la cual no funciona hace mas de dos años, y que supuestamente este año será instalado otro equipo, argumentaron usuarios.

Desde el lunes continuaban sustrayendo materias extrañas del agua, a través de un sistema de aspiración especial, para que el agua retome su aspecto normal.

Padres y madres de nadadores de competencia, observaron que se debe llamar la atención a los grupos de estudiantes escolares y universitarios e incluso de la policía para que no utilicen vestuario inadecuado, tales como sujetadores, pantis, calzoncillos, los cuales son prohibidos, al igual que todos deben bañarse antes de ingresar al agua.

Edición Impresa