Exclusivo Suscriptores
DOPAJE

El TAS abre una audiencia colectiva

El TAS abre una audiencia colectiva
El TAS abre una audiencia colectiva

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) abrirá el lunes una inusual audiencia colectiva para escuchar a 39 de los 42 deportistas rusos presentes en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y suspendidos de por vida por el Comité Olímpico Internacional por formar parte de un sistema de dopaje institucionalizado.

En una audiencia que debido a su amplitud se celebrará en el Centro de Conferencias de Ginebra -en lugar de en Lausana, sede del TAS-, los deportistas estarán acompañados por sus abogados.

La jornada también estará marcada por el testimonio a distancia de Grigory Rodchenkov, el científico que destapó el escándalo de dopaje en los Juegos de Sochi.

Rodchenkov, que aceptó prestar testimonio a pesar de las amenazas que ha sufrido y que vive refugiado en EU desde 2016, dice temer por su vida tras la muerte en extrañas circunstancias de dos responsables de la Agencia Rusa Antidopaje.

Divididos en dos grupos, los deportistas se defenderán ante dos tríos de jueces-árbitros, a partir del lunes. La audiencia durará hasta el sábado. Los jueces deberán pronunciarse, porque 21 de los 42 suspendidos tienen esperanzas de disputar los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (9-25 febrero).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más