Estados Unidos y Rusia fueron los grandes triunfadores de la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de invierno de Turín, que estuvo marcada por los graves accidentes en los entrenamientos del descenso femenino y en el canal de luge de Cesana.
El día empezó y terminó con triunfos rusos. Por la mañana Svetlana Ishmouratova y Olga Pyleva lograron oro y plata en biatlón 15 kilómetros y dejaron en tercer lugar a la alemana Martina Glagow, que se tuvo que conformar con el bronce. La chilena Verónica Isbej fue la última.
Ya en plena noche turinesa, la dupla rusa compuesta por Tatiana Totmianina y Maxim Marinin, dobles campeones del mundo, ganó la medalla de oro por parejas en patinaje artístico.
La dupla rusa se impuso con un total de 204.48 puntos en el programa libre a dos parejas chinas. Los hermanos Zhang Dan y Zhang Hao fueron plata y Shen Xue y Zhao Hongbo, bronce.
Estados Unidos reforzó su posición de líder del medallero con tres medallas, dos de oro.
Las acrobacias de Hannah Teter y Gretchen Bleiler le dieron oro y plata en el halfpipe del snowboard. El bronce fue para la noruega Kjersti Buaas.
El estadounidense Joey Cheek completó el día para su país con otra medalla de oro de los 500 metros de patinaje de velocidad. Cheek, de 26 años, se impuso al ruso Dimitri Dorofeyev y al surcoreano Lee Kang-Seok, plata y bronce, respectivamente.

