DEPORTES A MOTOR

Tänak destrona a Ogier y es campeón del mundo de rallies

Tänak destrona a Ogier y es campeón del mundo de rallies
Tänak destrona a Ogier y es campeón del mundo de rallies

El estonio Ott Tänak (Toyota) conquistó al término del Rally de Cataluña, su primer título de campeón del mundo de rallies (WRC), sucediendo a Sébastien Ogier (2013-2018) y a Sébastien Loeb (2004-2012).

Con 36 puntos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai), ganador en Cataluña, y 46 sobre Ogier (Citroën), Tänak no puede ser alcanzado en la clasificación de pilotos. En el último rally de la temporada (Australia 14-17 noviembre), sus rivales podrán lograr máximo 30 puntos.

Si Ogier (octavo en el Rally de Cataluña) quedó fuera el viernes por problemas hidráulicos, la tensión entre Tänak (2º) y Neuville (ganador) se mantuvo hasta el final en España. Decidido a pelear lo máximo posible, el belga, que debía recuperar más de 11 puntos al estonio para aspirar al título en la última carrera, tomó la delantera del rally el sábado hasta la meta.

Tänak habría podido contemporizar y terminar a una distancia calculada de su rival en la clasificación del rally y en la de la Power Stage, que da puntos extra en el campeonato. Pero él compite diferente: remontó desde el quinto lugar que firmó el viernes hasta el segundo final, y empujó para conseguir los cinco puntos dados al vencedor de la Power Stage.

Edición Impresa